miércoles, 15 de agosto de 2012

Pineta

Intento fallido al Monte Perdido

Cascada del Cinca y La Larri.

Salimos de Jaca pronto y para las 7.30 estamos en Pineta, despues de aparcar al lado del parador previo pago de 1,50E...sin comentarios. Segundo dia en el Pirineo.

Empezamos a caminar con el sol dandole ya a unos 2000m. No hay una sola nube en el cielo.

Dejamos la furgo a la sombra a ver si a la vuelta no esta ardiendo, el dia promete calor.

El sendero es precioso en este bosque caducifolio.

Salimos a la pista que va a La Larri, y cogemos la direccion al Balcon de Pineta el sendero sigue espectacular.

Seguimos a la sombra.

Al salir del bosque entramos en una zona de helecho y se nos presenta la Cascada del Cinca y uno de los Baudrimont.

Se coge altura rapido y nosotros vamos rapido tambien, el valle de Pineta es....no hay palabras, el mejor lugar del Pirineo.

Subiendo.

Javi Posando...

Hoy hay mucha gente, mas de 50 personas subiendo o bajando. Aqui tenemos un problema, Javi no esta acostumbrado a estos senderos y tiene muchisimo vertigo, el sendero aqui va colgado y me pide bajarnos... estamos a 2400m.

Alli unos que no sabian donde se metian, yo me perdi aqui en 2010 al subir de noche y perder la traza en un nevero, hay una trepada de unos 80m muy expuesta de III o III+ con malos agarres y roca sucia, una chica lo estaba pasando muy mal...no se como acabaria.

Al no subir mas hacemos turismo y llevo a Javi a esos sitios a los que no vas porque te ciegas con una cima y vamos a la Cascada del Cinca...impresionante.

El Robiñera, lo tengo pendiente.

El valle de Pineta otra vez....

En el puente que lleva a la vertiente de Baudrimont paramos a meter las piernas en el agua y comer y beber, unos 20 min.

dejamos atras la cascada y vamos a La Larri, hace 7-8 años que no iba, desde que subi a La Munia por alli.

El collado de Añisclo desde La Larri, y Las Sucas.

La Larri.

Los Baudrimont, Añisclo y aparece Monte Perdido.

No se ve la cima aun pero si los glaciares, ni rastro de la barrera de seracs que habia hace 15 años la primera vez que vine.

Al fondo la cascada de La Larri y encima aparece La Munia.

Mas cerca.

La cascada de La Larri deja unas bañeras.... eso si, el agua helada.

Espectacular.

Y nos vamos al coche, que hay que volver a Jaca.

Nos despedimos de monte Perdido y del Cilindro, y de Pineta, volvere muy pronto.
Una ruta de 6h de las cuales 4 en movimiento y 1550m de desnivel positivo. Ganas de volver YA!!!