lunes, 10 de diciembre de 2012

Oroel

Peña Oroel helado.

Despues de una noche movidita...sales a tomar 1...y te lias...jejeje. Pues algo facil desde Jaca sin tener que coger el coche ni nada, una montaña preciosa y cielo claro.
Pasamos el tunel al lado de la gasolinera.


Ya se ve Oroel, tiene una estampa preciosa.


Pasamos al lado de los antiguos lavaderos de Jaca.


El rio baja tranquilo hoy.


Poco asfalto nos queda...


Aparecen Collarada y Collaradeta...lastima de cables en medio.


Aitor me guia hasta la falda de la montaña.


Los campos ya estan sembrados de cereal.


Aparecen los primeros restos de nieve a unos 900m de altura.


La zona de Astun muy cubierta.


Muy cuidado el sendero.


Autofoto.


Un aviso de lo que me encontrare despues...


El sendero es alucinante, muy bonito.


Oroel...helado.



Llego al parador que esta lleno, y continuo.



Y lo que me queda.


Empieza el hielo...


Y empieza lo bueno...estoy en zapatillas y me encuentro con 3km helados y voy dando tumbos y agarrandome a los matojos y pinos...me cuesta 1h hacer 300m de desnivel...pufff



Aqui mejora ya que la nieve esta blanda y no resbala.


Y llego al collado de las neveras y al fondo aparece la cruz de la cima, aqui el desvio a la hermita, pensaba ir pero el tiempo perdido con el hielo y lo que me costara bajar...



COLLARADA!!! precioso...




Y sigo hacia la cima por la nieve...esta muy chulo.


Jaca...


El valle jacetano.
  Oroel 1769m.


Vaya pose jajaja...no comment.


Arriba hace un viento helador, asi que me alejo un poco de la cima y paro 10min a picar algo al sol, se esta perfecto pero se me hace tarde y tengo que continuar.


Por ahi he venido y bajare ahora...en la imagen un queh e adelantado en la subida señor que tendria 70 años, con un mochilon enorme y que piano piano aqui esta...


Esta muy bonito todo.


Y muy informativa la subida...


Por fin se acaba el hielo y 5 culetadas despues(no es broma) por fin camino tranquilo.


Un antiguo deposito de hielo(creo).


Atardecer que tiñe de rosa la nieve...




Y se me acaba el viaje...un dia perfecto si no seria por el hielo...
4h50min para 20,5km y 1070m de desnivel positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario